29OCT 2018
Cursillo Formación de la Familia Pasionista


Este fin de semana pasado, hemos tenido en nuestra casa de ejercicios de Las Presas (afueras de la ciudad de Santander) el primer cursillo de formación, de ese ciclo que nos convoca a toda la Familia Pasionista. Pretendemos conocer mejor la figura de nuestro fundador San Pablo de la Cruz, así como su historia, para terminar aterrizando en el día de hoy. Y juntos reflexionar y darnos cuenta, de que Religiosos y Laicos debemos de ser las manos coordinadas de un mismo cuerpo y espíritu.

A pesar de la bajada de temperatura y la constante lluvia (que no nos ha abandonado en todo el fin de semana) nos reunimos casi 40 personas, que vinimos de diversos sitios: Mieres, Euba, Santander, A Coruña, Daimiel, Alcalá y Bilbao.

Hemos estado animados por nuestros hermanos Gregorio y Pablo, que nos han guiado en los diversos momentos. Llegamos el viernes a la noche y estuvimos hasta el domingo después de la comida.

Conocer un poco mejor a San Pablo y darnos cuenta de que como hemos de aprovechar los pilares de la oración, penitencia y soledad, para fundamentar todo lo que somos y hacemos. En definitiva descubrir el amor de Dios, que se nos muestra en la entrega de Jesús en la cruz.

Han sido días ricos donde además de trabajar juntos, hemos aprovechado para conocernos mejor e ir creando más lazos de familia. Que lo vivido, experimentado y aprendido nos ayude a seguir dando vida, en nuestros respectivos lugares de origen.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.