18JUN 2018
Encuentro Festivo de la Familia Pasionista


 

El pasado sábado, día 16 de junio, tuvimos el XVI Encuentro  festivo de la Familia Pasionista en nuestra casa de Peñafiel (Valladolid).

Nos juntamos Laicos y Religiosos de toda nuestra zona de España. En total y depende de los diversos momentos, estuvimos entre 180 y 200 hermanos.  El día fue muy hermoso, porque desde primera hora de la mañana, nos acompañó el perfecto matrimonio del cielo azul y el sol. Así que tuvimos un sano calor, que ayudó a que todos estuviéramos con una hermosa sonrisa.

Sobre las 10:30 de la mañana, nos fueron dando la bienvenida, a todos aquellos que desde diversos lugares nos fuimos acercando a Peñafiel. Un motivo de alegría volver a encontrarnos una vez más. No siempre nos encontramos los mismos, por ello también vinieron algunos rostros nuevos: unos van y otros vienen.

Después pasamos al salón de actos, donde tuvimos la oración que nos animaron la gente de Mieres. Y juntos como Familia Pasionista, y preparado por la gente de Bilbao, nos invitaron a que en estos próximos años, nos pongamos en camino, para iniciar este nuevo recorrido formativo, que nos una a todos, conociendo mejor la figura de nuestro fundador, Pablo de la Cruz (ver foto que encabeza este artículo). Ya os iremos informando de todo lo que se vaya haciendo.

Y después de un momento de descanso, pasamos a celebrar la Eucaristía. Como algunos ya sabéis, el buen tiempo hizo que la tuviéramos en mitad el bosque, en medio de la naturaleza. Este año nuestros hermanos de Santander, nos recordaron que ser parte de la Familia Pasionista, es algo mucho más importante que disfrutar de un día de fiesta.  Es cultivar nuestra formación y la vida espiritual, para crecer como Pasionistas con una fé madura y así pudiendo continuar la obra que inició Pablo de la Cruz. Somos como esas vidrieras de una catedral, que por fuera no destacan, ni parecen algo interesante, pero que dentro están llenas de luz, colorido, matices y abundante vida.

También aprovechamos a recordar a Carminda de Alameida Baptista, Religiosa Pasionista, que en esa misma mañana y tras una larga enfermedad pasó a la Casa del Padre. Una abrazo para su familia y a todas nuestras Hermanas Pasionistas. Ahora le toca disfrutar de la alegría de la Vida Eterna.

Una terminada la celebración, nos dispusimos a compartir la comida, con una tranquila y bonita sobremesa. En la frescura del claustro y en mesas circulares, nos fuimos colocando por grupos de unas 11 personas. Juntos y unidos disfrutamos de la mutua compañía, además de una excelente comida.

Ya por la tarde, en la zona del embarcadero, tomamos los refrescos mientras bailábamos un poco, o simplemente aprovechábamos para hablar y saludarnos entre todos. El buen  ambiente nos acompañó, durante todo el día.

Y poco a poco, todo lo bueno ha de tener un final. Nos fuimos despidiendo. Todos con una sonrisa, deseándonos un buen viaje y mirando hacia adelante….porque el verano nos irá juntando en diversas actividades, que si Campos de trabajo, Camino de Santiago para jóvenes o el Campamento de familias…..

A todos aquellos que habéis hecho posible este encuentro con vuestro trabajo, para que otros descansaramos, muchas gracias de todo corazón.

....y no te olvides: allí donde vivas y estés sigue, da vida, lucha, pero  por favor hazlo con mucha Pasión.

 

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.