23SEP 2018
Visita de nuestros novicios


Este fin de semana, hemos tenido la agradable visita de nuestros hermanos, que están en el noviciado, que tenemos en nuestra casa de Daimiel. Son 10 jóvenes de distintos países (Salvador, Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) que estaban acompañados por el P. Gregorio (como maestro y animador espiritual de los novicios) y el P. Ilber (coordinador y responsable de nuestra enfermería en Bilbao).

Ayer terminaban la experiencia que en esta semana han tenido, recorriendo un tramo del Camino de Santiago. Por ello han hecho un hueco en su agenda y se han pasado por aquí, para conocer a nuestra comunidad de Santa Gema.

Para nuestra comunidad religiosa, ha sido una alegría acoger a 12 jóvenes y peregrinos de la vida. Ellos han sido capaces de dejar sus países de origen, su cultura y a sus seres queridos, para venirse a España y seguir la intuición y llamada que sienten en su corazón. Desean ser Religiosos Pasionistas, para seguir con el testigo que nos dejó San Pablo de la Cruz.

Hoy al mediodía han compartido con nosotros su fe, participando en la eucaristía de las doce. Juntos hemos experimentado la alegría de pertenecer a una misma familia.

Que el Señor siga bendiciendo a nuestra Familia Pasionista, para que juntos religiosos y laicos, sirvamos a los crucificados de nuestro mundo. Que sigamos teniendo jóvenes, religiosos Pasionistas, que deseen seguir siendo testigos del amor de Jesús en la cruz.

Muchas gracias de todo corazón, por vuestra visita.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.