Durante esta semana pasada, en la casa de ejercicios de Las Presas (Santander), los religiosos de las comunidades de España, nos hemos reunido para trabajar, orar, compartir y mirar hacia el futuro juntos.
Al venir de diferentes sitios (Daimiel, A Coruña, Urretxu, Madrid, Málaga etc…) la convivencia ha sido muy rica, ya que no tenemos muchas oportunidades de vernos durante el año y más si has sido para casi cinco días.
La mitad de los días se nos fue, recogiendo las impresiones de nuestro último Capitulo General. Dentro de poco empezaremos las celebraciones, ya que van a ser 300 los años desde que se fundó nuestra congregación.
El resto de días, hemos ido viendo y evaluando como van nuestros proyectos y apostolados. Partiendo desde nuestras Comunidades Religiosas, como primera misión y así continuando el apostolado en corresponsabilidad con los laicos.
Esperemos que la reunión de todos los hermanos juntos, sea como una semilla que vamos regando y cuidando, para que pueda seguir dando fruto en todas nuestras presencias.