28ABR 2018
Despierta tu conciencia.


En la segunda lectura de San Juan del día de  hoy, se nos llama a vivir nuestra fe desde la obra y no desde la palabra. Amandonos los unos a los otros. Creo que la sentencia sobre el caso de " La Manada" , nos debe de llevar a todos, a pensar que tipo de amor, misericordia y solidaridad hemos de vivir los Cristianos.

Ante los hechos, que todos estamos viviendo como sociedad y como seguidor del programa de vida de Jesús en sus bienaventuranzas ( bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia), quiero compartir estas reflexiones :

  1. Ayudemos a mejorar a  la justicia, para que esta sea más efectiva y se ponga de parte de los más débiles. En este caso de una mujer violada.
  2. Me uno al dolor de la joven madrileña violada y por lo tanto nos solidarizamos con su familia: Nosotros si te creeemos.
  3. Me uno a toda la sociedad que se está manifestando pacificamente, para pedir una justicia que se adecue a los tiempos que nos toca vivir. 
  4. Quiero una condena justa y proporcionada a los cinco violadores. Que se les respeten todos los derechos, para que un día se puedan reinsertan en la sociedad y ayuden a más hombres, a no hacer lo mismo. Pero que asuman su responsabibilidad, por su grave delito. San Pablo , nos recordaba que nuestros cuerpos y corazones son los auténticos templos del Espíritu Santo.
  5. Nos unimos al dolor de las familias de los violadores. Esas mamas y papas, no tienen culpa de lo que han hecho sus hijos. 
  6. También nos unimos a tantos hombres, mujeres y niños  que son victimas del abuso, del maltrato fisico y spicologico en el día a día. En sus hogares hay mucho sufrimiento . Que tengamos un corazón abierto, generoso y comprensivo en sus cruces y necesidades. 

Quiero invocar al Dios crucificado, para que su Espíritu despierte nuestras conciencias. Si hay un culto al cuidado del cuerpo y de todo lo que refleja nuestra imagen exterior, también hemos de cuidar nuestros corazones, para que se llenen de la misericordia de Dios y vivan desde su amor y justicia. Así como cristianos, sumamos nuestra gota de solidaridad en un oceano de injusticias, para que este mundo pueda ser más fraterno y humano para todos.

 

 

1 comentario

Escrito por Maria del Carmen Souto Teijido el 01/05/2018 a las 12:57

Comparto en mis redes sociales. twitter, facebook y google + Saludos. Muco hay que orar, poe estos temas, me parece. Yo ofrezco mis cruces tambièn. Que Dios ponga remedio y nos haga sensatos a tod@s. Buen dia de S. Josè Obrero.

Escribir un comentario

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas.