María hoy nos abre las puertas a los sonidos del silencio. Creo que así podemos intentar intuir y escuchar a Dios dentro de nosotros.
Para traer su amor al mundo ( Jesús) se sirve de María, una muchacha joven. No se lo puso fácil. El evangelio nos da a entender, que María se asustó. Supongo que es una reacción normal. Sin embargo....si Dios es bueno y me quiere.....no puede hacerme algo malo, ni daño....pero, ¿ porqué yo?. Sin embargo, da un paso hacia adelante.
Creo que ni ella sabe como van a ser las cosas, ni entiende bien lo que está ocurriendo, pero a Dios le dice que sí. En medio de su debilidad, confía en que Dios hará posible a través de ella.....el amor de Dios le pondrá las personas y situaciones, para que todo vaya bien.
Una forma, cuando menos curiosa la de actuar de Dios. En medio del silencio. Sin ruidos, ni grandes anuncios. Una muchacha humilde y un corazón de oro, bello, inmaculado.
Si deseamos sentirnos vivos en este adviento, ponte en marcha y aléjate de tanto ruido.....Dios puede te puede acariciar si le abres la ventana de tu corazón. Llénate de su esperanza