Aunque propiamente el día de San Gabriel es el próximo miércoles, aquí lo hemos celebrado en este pasado fin de semana. Tuvimos la suerte de que el buen tiempo nos ha acompañado.
El sábado a la tarde, tuvimos el encuentro de oración por las Vocaciones Pasionistas. Estuvimos en nuestros locales ( la rotonda). En un clima sencillo, unimos nuestra presencia y oración, como familia. Necesitamos Laicos y Religiosos que sean testimonio vivo del amor de Jesús en la Cruz. Recordamos a nuestra Familia Pasionista, tanto a los religiosos jóvenes ( también a nuestro novicios que están en Daimiel) como a nuestro mayores que están en nuestra respectivas enfermerías.
El domingo recordamos a San Gabriel en todas las eucaristías, pero especialmente en la misa de 12, donde nuestros jóvenes, hicieron una representación de la vida de nuestro Santo querido. La vida sencilla de Gabriel, hizo que todos disfrutáramos de una manera especial nuestra celebración.
A continuación, nos quedamos en nuestros locales, para compartir nuestra alegría a través de unos cuántos juegos. Juntos mayores y pequeños, disfrutamos de lo lindo, corriendo y dando muestras de una creatividad tremenda. Mucho amor y colorido.
Y después llegó el momento la comida. Con aquello que todos habíamos traído, compartimos y repartimos , para estarnos chupando los dedos, por un buen rato. Más cuando llegó la variedad de dulce que teníamos para probar. Y esa alegría fue bien acompañada, por el café y el canto.
Recordar a San Gabriel ( " Sonrisa de Dios" ), es una llamada para no olvidarnos de vivir nuestra vocación Pasionista en nuestra sociedad. Que en los acontecimientos del a día sepamos llevar en nuestro rostro, esa sonrisa, que no evita nuestras cruces, pero que nos ayuda a vivir mejor, porque sabemos que el amor de Dios camina junto a nosotros.
Gracias a todos los que habéis hecho posible, la festividad de San Gabriel un año más.