En este fin de semana, celebramos en todo el mundo, la Jornada Mundial de la Pobreza. El Papa Francisco así lo ha desado para toda la Iglesia.Cada día mueren 8.500 niños de hambre. Si añades enfermedades o la falta de atenciones básicas, al día son 24.000 los niños. Los datos son escalofriantes.
Esta jornada es una llamada a todas las personas que buscan un mundo más justo y solidario para todos. Ayer por la calle, hablaba con un voluntario de medicos sin fronteras. Cuando el mundo vive tantas tragedias, es bueno encontrarse con personas que tienen corazón. Seas misionero, bombero, musico, actor o fontanero....todos debíamos sentirnos con un poco de verguenza.
Esta es una jornada que no debía de existir. . Y sin quitar nada de la responsabilidad a la bolsa, grandes imperios económicos y muchos intereses de poder. Yo me pregunto y te pregunto :
San Pablo de la Cruz nuestro fundador, decía : " Promuevan en todas partes y con todas las fuerzas, la memoria de la pasión y muerte de Jesús, que es la obra más admirable del amor de Dios". La Cruz de Jesús, la cruz de las personas de nuestro mundo.
Ojala podamos despertar nuestra conciencia, ante tanta indiferencia y dolor que nos rodea. Os dejo con esta oración:
Mirando desde aquí tus brazos en la cruz,
brazos separados como el mundo :
Norte y Sur.
Mirando desde aquí tu mano en la cruz,
cinco continentes anhelando alguna luz.
Es tu pecho
fuente donde brota la salud.
Quién lo mire pronto entenderá
como mas tú.
Mirando desde aquí
tu rostro en esa cruz,
¡ cuánta humanidad desfigurada cargas tú !.
Mirando desde aquí
tus pies en esa cruz,
la humanidad herida,
busca al bálsamo: Jesús.