Todos estamos sobrecogidos por las noticias devastadoras, que estos días nos vienen desde Turquía y Siria. Y más cuando Siria lleva inmersa en una guerra civil que ya lleva 12 años de existencia.
Antes esta realidad tan dolorosa, desde aquí queremos vencer a la indiferencia y en la medida de lo posible, estar cercanos y llevar, nuestro corazón y consuelo a tantas personas que están sufriendo las consecuencias del terremoto.
Por ello os invitamos a los siguientes gestos:
ORACIÓN POR LA PAZ MUNDIAL
- El día 24 de febrero y primer viernes de Cuaresma, tendremos una Vigilia de Oración especial, para pedir la Paz en el mundo y especialmente por toda la población de Turquía y Siria. Será a las 8 de la tarde, en la Rotonda ( entrando por la portería de la comunidad)
- Al finalizar la oración (sobre las 20:45 más o menos), aquellos que deseemos, quedaremos en silencio orando a los pies de Jesús en la Cruz. Estaremos hasta las doce de la noche.
- Para aquellos, que no podéis venir, pero deseáis uniros en la oración, os invitamos a encender en vuestro hogares una vela desde las 8 de la tarde, para que durante toda la noche, nos mantengamos unidos como comunidad con los pueblos de Turquía y Siria.
DONATIVOS PARA CARITAS TURQUÍA Y SIRIA

- Además tenemos la campaña que desde Cáritas, se nos envía por si podemos enviar nuestro donativo para la ayuda humanitaria. Tenéis como archivo adjunto, la carta que desde Santiago nos han enviado a todala Arquidiócesis.
Ojala que entre todos, pongamos nuestro granito de arena, para ayudar a que nuestro mundo sea mejor para todos. Sigamos unidos en oración y solidaridad.